Síntesis informativa del 11 de enero, 2021.

1. Trump enfrenta la vergonzosa perspectiva de un segundo juicio político

Donald Trump será el primer presidente en ser llevado a juicio político en dos ocasiones, dado que los demócratas advierten que representa un peligro inaceptable para el mundo después de incitar a un asalto al Congreso.

Los demócratas de la Cámara de Representantes primero solicitarán hoy al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 para declarar al presidente incapaz de cumplir con sus deberes. Si, como se espera, Pence y el gabinete se resisten a dar ese paso, los demócratas volverán a desatar la inexorable maquinaria del juicio político, menos de un año después de la absolución previa de Trump por delitos graves y faltas menores en un juicio en el Senado (CNN).

2. 2021 será el año de la CFE

El fortalecimiento a la CFE, solicitado por AMLO, como uno de los pilares de la política energética del país, es un fantasma que persigue y acosa a la perspectiva de esa industria para 2021.

De acuerdo con expertos, el gobierno de México enfrentará desafíos preocupantes en términos eléctricos en el 2021. La recuperación en el consumo de energía, derivada de la reactivación económica, así como la creciente demanda de servicios digitales como consecuencia del aún indeterminado confinamiento, pondrán en duda la suficiencia de la CFE.

“Aunque la pandemia aminore por las vacunas, lo que vamos a ver es que el gobierno mexicano va a tener que decidir hacia dónde lleva el presupuesto: acciones sociales en apoyo por la pandemia, de infraestructura; y el sector eléctrico no va a poder tener los recursos para hacerlo”, advirtió Ramón Basanta, CEO de ATCO Energy (Financiero).

3. Todo el Poder

Félix Salgado Macedonio nunca debió haber sido candidato de Morena ni de nadie en un puesto de elección popular. Pero el político difamador, violento, arbitrario y prepotente, fue protegido por el mismísimo presidente, quien lo nombró coordinador de su campaña presidencial pese a que en su haber había más de 20 amenazas de muerte de cárteles de las drogas durante su mandato como alcalde de Acapulco.

Como siempre ha sucedido en este país, vivió en la impunidad durante los gobiernos del PAN y del PRI, y abrigada en ello, la negación del propio AMLO, que lo llevó al Senado y ahora lo quiere imponer como gobernador de Guerrero. Salgado Macedonio fue acusado por el exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, de haber violado a una señora, a la que amenazó y chantajeó (Financiero).

4. La OMS pide medidas más intensificadas para combatir la variante del coronavirus del Reino Unido

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países europeos que intensifiquen las medidas de coronavirus mientras la región se enfrenta a una nueva variante que se detectó por primera vez en el Reino Unido.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo el jueves que se necesitan más medidas para detener el aumento de casos en algunos países (CNN). Medidas de restricción para evitar contagios, información verdadera de la situación y sobre cómo protegerse, así como disponibilidad de productos, mascarillas y pruebas para detección temprana; es lo necesario.

5. Desafían semáforo rojo y hoy abren restaurantes

Restauranteros decidieron retar las medidas sanitarias establecidas por los Gobiernos de la CDMX y el Estado de México y, a partir de hoy, abrirán con servicio de comida en sitio.

De ser necesario, ofrecerán los alimentos en la calle, como sí les permiten a los ambulantes, dijo Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

“Los dueños están en que: “abro porque abro”. Hemos tratado de mantener el diálogo con la autoridad para decirle que la gente ya está hasta la madre”, dijo en entrevista (Reforma).

Sabemos que como los restauranteros usted también está cansado de estar encerrado, así es que salga a comer, sea de restaurante o de puestos en la calle, no importa la higiene que manejen, sólo recuerde que hay que hacer fila en los crematorios, por lo que le tocará formarse para usted y su familia.

Reporte Covid-19 en México: SSA reporta 502 muertos y se reportaron 10,003 nuevos casos.

Analizamos en detalle los problemas y necesidades de cada cliente para brindar soluciones y mejoras en sus procesos.

____

Síganos en nuestras redes sociales:

Suscríbirse

Ingrese su correo electrónico y suscribase a nuestro boletin de noticias para recibir material de interés.