Síntesis informativa del 12 de enero, 2021.

1. El FBI dice que ha recibido información sobre protestas armadas en los 50 capitolios estatales

El FBI ha recibido información que indica que se están planeando acciones armadas en los estados y en Washington en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, según un boletín interno obtenido por CNN.

“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitolios estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, acorde a la fuente oficial (CNN).

2. Pide Aeroméxico terminar contratos colectivos con sindicatos

Grupo Aeroméxico solicitó a las autoridades laborales de México dar por terminados los actuales contratos colectivos de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para acceder a parte del financiamiento de mil millones de dólares, otorgado por Apollo Global Management.

Hasta ahora, señaló la aerolínea, no han concluido satisfactoriamente las negociaciones para ajustar dichos contratos, lo cual es indispensable para cumplir con los compromisos y obligaciones requeridos por el fondeador.

“En consecuencia, hemos decidido solicitar dar por terminados, con motivo del hecho notorio de fuerza mayor que indubitablemente nos afecta, los actuales contratos colectivos de trabajo con nuestros sindicatos ASPA y ASSA, lo cual ha sido debidamente presentado, en esta fecha, a las autoridades laborales competentes en pleno cumplimiento a las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Trabajo”, mencionó en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (Reforma).

3. Protestan frente a la FGR-Guerrero contra Salgado Macedonio

Un grupo de mujeres protestó frente a la Fiscalía General de Guerrero en contra de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura del Estado arropado por Morena. Las inconformes realizaron protestas en la capital del Estado, Chilpancingo, en contra de Salgado Macedonio, quien tiene dos acusaciones por violación.

La protesta fue organizada por el colectivo “Las Revueltas”, cuya líder, Yolitzin Jaimes, no acudió debido a amenazas que recibió, según denunció (Reforma).

Pese a los señalamientos en su contra por violación y agresión a mujeres, el aspirante a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, presumió este lunes su cercanía con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Ya que, con el apoyo de AMLO, él y los otros 13 precandidatos a gobernaturas, defenderán el poder absoluto de la 4T. Aquí se ve el nivel de apoyo a la no violencia a las mujeres.

4. Desafían restaurantes medidas y abren a comensales

Los encargados de varios restaurantes en la Ciudad de México desobedecieron a las autoridades y decidieron dar servicio a sus clientes en el lugar, pese al semáforo rojo por Covid-19.

Uno de ellos fue el Sonora Grill, ubicado en Avenida de la República y Paseo de la Reforma, Alcaldía Cuauhtémoc. Después de unos minutos de abrir al público, más de cuatro clientes ya ocupaban las mesas. Antes de ingresar al establecimiento, una empleada invitó a los clientes a recibir gel antibacterial y pasar por un tapete desinfectante (Reforma).

5. Llega CDMX a pico más alto de hospitalizaciones

La Ciudad de México llegó a su pico más alto de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19, reconoció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando” indicó.

“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, informó Sheinbaum vía Twitter (Reforma).

Reporte Covid-19 en México: murieron 662 mexicanos en un día y se reportaron 7,594 nuevos casos.

Analizamos en detalle los problemas y necesidades de cada cliente para brindar soluciones y mejoras en sus procesos.

____

Síganos en nuestras redes sociales:

Suscríbirse

Ingrese su correo electrónico y suscribase a nuestro boletin de noticias para recibir material de interés.