Síntesis informativa del 13 de enero, 2021.

1. El FBI dice que ha recibido información sobre protestas armadas en los 50 capitolios estatales

Donald Trump, criticó el juicio político como una cacería de brujas continua, e hizo un llamado a la no violencia en sus primeras declaraciones públicas a periodistas, después de la insurrección que incitó en el Capitolio de E.U. la semana pasada. Un día antes de que los legisladores de la Cámara voten para acusarlo por segunda vez, Trump calificó el proceso de peligroso y dijo que está causando una tremenda ira (CNN).

2. No permitiré que silencien las conferencias: AMLO

Al advertir que “quien no ayude, no estorbe” en el plan nacional de vacunación anti covid-19, AMLO anticipó que en caso de que la autoridad electoral ordene la suspensión de la transmisión de las conferencias matutinas, interpondrá los recursos legales correspondientes porque no permitirá que lo silencien.

“Ahora eso del amparo, que yo no sabía, pero van a seguir, por eso es importante que tengamos esta comunicación. Bueno, ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias en dos meses, que no se transmitan, pero como ya está de moda la censura a nivel mundial, pues ya nos quieren silenciar, pero es una actitud de mucha intolerancia”.

Y continúo diciendo “¿Cómo nos van a quitar el derecho de manifestación, de expresión, ¿cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, expresó (Jornada).

3. Nadie ha sugerido suspender conferencias presidenciales: INE

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que nadie ha sugerido o propuesto suspender o cancelar las conferencias matutinas del presidente, sino que la ley establece que no puede realizarse su transmisión íntegra durante las campañas electorales, esto es, a partir del 4 de abril. “El INE vigilará que así suceda”, acotó en un video difundido esta mañana en sus redes sociales, en el que Córdova calificó de “desinformación” la versión de que el INE cancelará las conferencias en Palacio Nacional (Jornada).

4. Piden que fondos para estadio de Pío López Obrador se reasignen a salud

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, informó que presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para pedir que los recursos destinados a la renovación de un estadio de beisbol relacionado con el hermano del presidente sean reasignados a los servicios de salud que atienden a enfermos con Covid-19.

López Rabadán calificó como inhumano y antiético que, mientras millones de mexicanos no tienen empleo y no hay recursos para equipar hospitales, se gasten millones de pesos en el estadio en donde juega el equipo de Pío López Obrador.

“Son 89 millones de pesos para nuevas tribunas, palcos, vestidores con regaderas, etcétera, cuando hacen falta camas, respiradores, ayuda a los médicos y enfermeras que están trabajando sin descanso”, señaló (Reforma).

5. Buscan servicio de limpieza para Palacio ¡por outsourcing!

Pese a la orden de AMLO de poner el ejemplo y cancelar las contrataciones por outsourcing, su oficina particular se alista para contratar este jueves el servicio de limpieza de Palacio Nacional mediante ese esquema.

Con el título “Servicio integral de limpieza a bienes inmuebles de la Oficina de la Presidencia de la República”, el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas se encuentra abierto con el número ITP-CM-001-2021 y registrado en Compranet con el folio IA-002000999-E1-2021.

Según el oficio de invitación, firmado por Jael Hernández, director general de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficina de la Presidencia, deberán ser 33 elementos y el periodo de trabajo iniciará el día del fallo, fechado para el jueves 14 de enero a las 16:00 horas, y hasta el 31 de marzo de 2021 (Reforma).

6. Pierde México 657 mil empleos formales en 2020

Las medidas de confinamiento y restricciones en los comercios por la pandemia del Covid-19 condujeron a la reducción de 656 mil 883 empleos formales en el país, de los cuales 561 mil 352 fueron de carácter permanente y 95 mil 531 temporal. De acuerdo con cifras desestacionalizadas por Grupo REFORMA, es la primera vez en 11 años que el resultado anual para el empleo es negativo y se trata de la mayor reducción desde que comenzaron los registros en 1997 (Reforma).

Es nuestra triste realidad, el México creciendo a pesar de la hiperinflación y las crisis, no había enfrentado una fractura como ésta, no es la pandemia, ni los errores de criterio económico del presidente, es que ya no somos un pueblo con su gobierno, corrupto o no, ahora somos los enemigos del gobierno… y todos los que no aplaudimos somos sus enemigos.

 Sumario Covid-19 en México: SSA reporta 1,314 muertos, la cifra más alta para un día, y se reportaron 14,000 nuevos casos.

Analizamos en detalle los problemas y necesidades de cada cliente para brindar soluciones y mejoras en sus procesos.

____

Síganos en nuestras redes sociales:

Suscríbirse

Ingrese su correo electrónico y suscribase a nuestro boletin de noticias para recibir material de interés.