Síntesis informativa del 6 de julio, 2021.

1. Planea Reino Unido eliminar medidas de cubrebocas y distancia

El Primer Ministro británico Boris Johnson confirmó este lunes que su Gobierno planea eliminar las leyes que exigen el uso de mascarilla y el distanciamiento social este mes, aunque reconoció que levantar las restricciones provocará que aumenten aún más los casos de coronavirus.

Johnson indicó que los controles legales serán reemplazados por “responsabilidad social” cuando el país pase a la fase final de su plan para levantar la cuarentena, programada para el 19 de julio, aunque agregó que la decisión final se tomará el 12 de julio. (Reforma)

2. Relajan Canadá y EU restricciones de viajes

Las restricciones a los viajes entre Canadá y Estados Unidos debido a la pandemia comenzaron a suavizarse el lunes para algunos canadienses, y el Primer Ministro Justin Trudeau señaló que en las próximas semanas se anunciarían los planes para la reapertura total de la frontera.

Los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que tienen el esquema completo de vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso en Canadá pueden omitir la cuarentena de 14 días que ha estado en vigor desde marzo de 2020. Aquellos viajeros elegibles que llegan a Canadá vía aérea ya no tendrán que pasar sus primeros tres días en el país dentro de un hotel aprobado por el Gobierno. (Reforma)

 3. Abren registro de vacunación para personas con 18 años o más

La Secretaría de Salud habilitó el registro para que personas con 18 años o más puedan agendar una cita para recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19. Los interesados tendrán que registrarse en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/, ingresando con su CURP.

A México han llegado un total de 60 millones 638 mil 895 dosis y se han administrado 47 millones 316 mil 228 vacunas desde el 24 de diciembre, fecha de inicio del plan de vacunación. (Reforma)

4. Petróleos Mexicanos (Pemex) atribuyó el incendio en un ducto a una tormenta eléctrica

“Tormentas eléctricas y presencia de gas en superficie del mar ocasionaron incendio en la Sonda de Campeche. “Según los reportes climatológicos, el 2 de julio se presentó tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku, lo que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresor de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos”, afirmó en un comunicado.

La petrolera del Estado sostuvo que evitó un daño ambiental. “Cabe recalcar que no existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio que se presentó en la superficie del mar evitaron daño ambiental”, dijo. (Reforma)

5. Llama IP alemana invertir en renovables

La economía basada en los hidrocarburos no será sustentable en el largo plazo, por lo que se debe invertir en energías renovables como la fotovoltaica y eólica, dijo Joachim Elsaesser, coordinador del Proyecto PAGSID de la Asociación de la Industria Alemana.

“Ningún desarrollo económico que apuesta a los hidrocarburos va a ser sustentable a largo plazo. Es un mensaje firme y claro no sólo de Alemania, sino de la Comunidad Europea y de gran parte de la economía mundial. Hay un acuerdo, que es el Acuerdo de París”, dijo Elsaesser en conferencia conjunta con José Medina Mora, presidente de Coparmex. (Reforma)

6. Domina cautela en el regreso a oficinas

Ante los rebrotes de contagios y nuevas cepas del Covid-19, organizaciones de empresas tomarán con cautela el regreso a los centros de trabajo, según expertos. Debido a semáforos epidemiológicos cambiantes, las empresas consideran que la combinación de un esquema de trabajo presencial y remoto es el más viable para seguir con sus operaciones.

Una encuesta de AMEDIRH, reveló que 52% de sus afiliados optará por un esquema mixto para continuar operando. Mientras que 22% opinó que 80% de sus operaciones serán home office. En cuanto a las medidas físicas de distanciamiento social, 69% acondicionará estaciones de trabajo con sana distancia y 18% pondrá barreras físicas (mamparas) en áreas comunes. (Reforma)

Resumen de Covid-19 en México:

SSA reporta 1,805 nuevos infectados y 67 fallecidos. Según SSA, actualmente hay 39 mil 889 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Analizamos en detalle los problemas y necesidades de cada cliente para brindar soluciones y mejoras en sus procesos.

____

Síganos en nuestras redes sociales:

Suscríbirse

Ingrese su correo electrónico y suscribase a nuestro boletin de noticias para recibir material de interés.