Síntesis informativa del 9 de enero, 2021.

1. Twitter suspende la cuenta de Donald Trump

Twitter suspendió al presidente Donald Trump de su plataforma, informó la compañía este viernes. “Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta del presidente y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo Twitter (CNN).

Sacaron del aire a Trump, si lo hubieran hecho antes tal vez hubiera sido reelecto. Esto de hablar todos los días haciendo un sin fin de declaraciones públicas, permitió conocer sus verdaderas ambiciones y su voraz deseo por el poder, para ahí permanecer violando los principios de una república democrática, así como su peligrosidad como seudo líder. Antepuso sus intereses personales a los del pueblo que se debe. Poder, infinito poder, que corrompes a hombre hasta lo más profundo de su ser. Sin límites ni leyes, no hay sociedad.

2. China prospera en el caos de la transición presidencial de E.U.

Mientras el resto del mundo continúa lidiando con la pandemia de coronavirus, China, donde las infecciones han sido mínimas durante meses, sigue adelante, reviviendo su economía y persiguiendo objetivos geopolíticos a largo plazo. Una cosa que ha permitido esto último es el caos en curso de la transición presidencial de E.U.

En los últimos días, Beijing ha llegado a un importante acuerdo de inversión con la Unión Europea, uno que potencialmente socava la capacidad de Washington para enfrentarse a China, y lanzó una gran represión en Hong Kong, con decenas de activistas y legisladores arrestados en una purga que amenaza con borrar la oposición democrática de la ciudad (CNN). “A río revuelto, ganancia de pescadores.”

3. Desaparecer entes autónomos debilitará al Estado e incumplirá con el T-MEC, dice el IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones advirtió este viernes que desaparecer a entes autónomos es debilitar al estado mexicano, su especialización y rigor técnico, así como incumplir con el T-MEC, por lo que dijo que está abierto al diálogo para mejorar al órgano regulador y no desaparecerlo (Reforma).

Otro que evidencia en sus declaraciones diarias su intención de tener total libertad de ejercer su voluntad sin que nadie le cuestionen sus decisiones. Con el pobre pretexto de reducir el gasto, busca desaparecer los organismos reguladores para hacer lo que le plazca, como ya lo ha hecho en la reforma educativa, la laboral, fiscal y ahora la de telecomunicaciones.

4. Economía mexicana tardará un lustro en regresar al PIB per cápita precrisis: FMI

El director del Departamento del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, consideró que se tiene que impulsar una estrategia de crecimiento económico sobre la base de un nuevo contrato social, que garantice la sostenibilidad de largo plazo de las condiciones para la inversión (Economista).

Por un lado, se atribuye a la efectividad de la vacuna la posibilidad de mejora económica y que nos tardaremos 10 años en recuperarnos de la crisis. Pero, en realidad, la crisis ya la había iniciado el gobierno con intención, o por error con sus acciones, desde el 2019, y su actuar fragmentando a la nación y satanizando a la IP, así como a todo aquel que le cuestiona.

Claro que no depende de la vacuna, depende de nosotros salir adelante, si el gobierno y pueblo trabajáramos juntos, saldríamos este año, pero los intereses personales y un plan de postergarse en el poder del actual régimen son objetivos más importante. Un pueblo hambriento es más obediente si le dan unas migajas de pan…

5. Gasolinas y diésel no tendrán estímulo fiscal: Hacienda

La SHCP informó este viernes que para la semana del 9 al 15 de enero no habrá estímulo fiscal a la cuota del IEPS a las gasolinas magna y premium, así como al diesel.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que a partir de este sábado los consumidores pagarán 5.11 pesos por litro de gasolina magna, mientras que por cada litro de premium pagarán 4.31 pesos. En el caso del diesel, las personas que adquieran el combustible deberán pagar 5.62 pesos por litro (Jornada).

Hablando de apoyo al pueblo y a la economía, es muy claro que desviar los recursos para campañas electorales y spots publicitarios es más importante que traer vacunas y dar estímulos económicos para salir adelante como país.

Sumario Covid-19: SSA reporta 1,038 muertos hoy y se reportaron 14,362 nuevos casos.

Analizamos en detalle los problemas y necesidades de cada cliente para brindar soluciones y mejoras en sus procesos.

____

Síganos en nuestras redes sociales:

Suscríbirse

Ingrese su correo electrónico y suscribase a nuestro boletin de noticias para recibir material de interés.