Síntesis informativa del 9 de junio, 2021.

1. Identifica EU a 3 mil 913 niños separados por Trump

El Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que ha identificado a más de 3 mil 900 menores migrantes separados de sus padres en la frontera con México, bajo la política de “tolerancia cero” del ex Presidente Donald Trump hacia las entradas ilegales al país. 

Las autoridades proporcionaron uno de los conteos más detallados en un capítulo de la historia migratoria estadounidense que recibió una condena generalizada. El conteo del grupo de trabajo para la reunificación familiar del Gobierno de Joe Biden de 3 mil 913 menores separados entre el 1 de julio de 2017 y el final de la presidencia de Trump (Reforma). 

2. Necesario fortalecer seguridad en puertos de México – Harris

La Vicepresidenta Kamala Harris habló con AMLO, sobre la necesidad de fortalecer la seguridad en los puertos de México, pues son la entrada de los opioides que llegan a E.U. la conversación específica sobre fentanilo, y la necesidad de seguridad en los puertos en México, entendiendo que la mayor parte viene de China, entra a México y va al norte, a los Estados Unidos. Harris recordó que los opioides, en especial el fentanilo, han causado un gran daño en su país (Reforma). 

3. EU apoyará con 130 mdd reforma laboral en México: Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que el gobierno de su país invertirá 130 millones de dólares en México para dar asistencia técnica y cooperación en los próximos tres años para la implementación de la reforma laboral. 

Como parte de sus actividades de la visita oficial que realiza a México, se reunió esta tarde con líderes laborales y con mujeres emprendedoras. Durante su encuentro con los primeros, la funcionaria estadunidense destacó la relevancia de la equidad en las negociaciones entre trabajadores y empleadores. 

Nuestro gobierno, el presidente Biden y yo y el resto del gabinete nos consideramos uno de los gobiernos más a favor del trabajador y de los sindicatos en la historia de nuestro país. Nosotros creemos que los sindicatos ayudan a crear la clase media y yo creo que cualquiera, sea parte del sindicato o no, tiene que agradecerle a la mano de obra organizada por la jornada laboral de ocho horas, los días de descanso, tiempo de vacaciones y tiempo para enfermedad”, expuso en la reunión (Jornada). 

4. Pierden elección; regresan al Senado

El excandidato Félix Salgado Macedonio solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República reincorporarse a sus tareas legislativas a partir del pasado lunes 7. 

Fuentes parlamentarias informaron que mañana, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se notificará formalmente del regreso a su escaño del polémico político guerrerense. 

Salgado Macedonio no pudo competir por la Gubernatura a causa de que el árbitro electoral lo inhabilitara como candidato por no haber entregado el reporte de sus gastos de campaña (Reforma). 

5. Destacan afiliación de empleadas del hogar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la afiliación de las Trabajadoras del Hogar al programa piloto de incorporación reporta cifras positivas. 

Si se consideran las cifras de aseguramiento en febrero de 2020, previo a la declaratoria de emergencia sanitaria, los indicadores a abril de 2021 registran un crecimiento del 84.7% “La evolución en el registro ante el IMSS de las Personas Trabajadoras del Hogar no se vio afectada”, aseguró. 

“Son positivas las cifras de afiliación en la prueba piloto para la incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar (PTH) al IMSS y reflejan una cobertura creciente en este importante segmento de la población, incluso durante la etapa de la pandemia”, dijo el Instituto (Reforma). 

Sumario de Covid-19 en México: 

262 muertos y 3,499 nuevos casos confirmados. Actualmente hay 18 mil 514 casos activos estimados.

Analizamos en detalle los problemas y necesidades de cada cliente para brindar soluciones y mejoras en sus procesos.

____

Síganos en nuestras redes sociales:

Suscríbirse

Ingrese su correo electrónico y suscribase a nuestro boletin de noticias para recibir material de interés.